HOSPITAL DE CLÍNICAS "Dr. Manuel Quintela" -FACULTAD DE MEDICINA - UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA. Montevideo, Uruguay

La Unidad de Cesación de Tabaquismo del Hospital de Clínicas, la primera en el país, comenzó a funcionar en el año 1989, con integrantes de la Clínica Médica “A” y el Dpto. de Psicología Médica  a los que se han sumado en distintos momentos integrantes de otros servicios, realizando un abordaje interdisciplinario del tabaquismo, tal como lo requiere el tratamiento de esta adicción.

La Unidad de Cesación de Tabaquismo realiza tareas de enseñanza a nivel de grado, posgrado y Desarrollo Profesional Continuo, de asistencia en forma ambulatoria y en hospitalizados, de investigación -producción de conocimiento así como de extensión universitaria.

Sus integrantes representan a la Facultad de Medicina en ámbitos de discusión y decisión de las políticas de control de tabaco a nivel nacional, como la Comisión Asesora Interinstitucional para el Control de Tabaco del Ministerio de Salud Pública y el Centro de Cooperación Internacional para el Control de Tabaco.

 

Integrantes

Prof. Agda. Dra Laura Llambí (Coordinadora)

Asist. Dra. Carolina Parodi

Asist. Lic. Mary Barros

Asist. Dra. Antonella Pippo

Res. Dra. Virginia Núñez

Res. Dr. Mauricio Minacapilli

 

Horarios

Los horarios asistenciales son:

Martes 14.30 a 17.00hs.

Viernes 8.30 a 12.00hs.

 

Funciona en el sector de Policlínica Médica “A” - UMIC y UPS, en el 1er piso, ala oeste del Hospital de Clínicas. Los usuarios de ASSE – HC deben anotarse previamente en Citas – Admisión, no requieriéndose pase de otro médico. Los usuarios afiliados a otros prestadores de salud pueden anotarse en caracter de pagantes.

 

Hospital de Clínicas, Av. Italia s/n, Piso 11. Codigo postal 11600, Montevideo - Uruguay
E-mail: climeda@hc.edu.uy

Copyright © 2015. Todos los derechos reservados - Clínica Médica "A"