PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO DE LA

CLÍNICA MÉDICA “A” DURANTE EL AÑO 2015

Publicaciones en Revistas Arbitradas Internacionales

María Laura Llambí Supino, Alicia Valentina Alemán Riganti, Mabel Berrueta, Paola Morello, Van Tong, Carolyn Johnson, Patricia Dietz, Sherry Farr, Agustina Mazzoni, Mercedes Colomar , Álvaro Ciganda, Luz Gibbons, José Belizan, Fernando Althabe.

Smoking patterns and receipt of cessation services among pregnant women in Argentina and Uruguay.

Nicotine and Tobacco Research, 2015, 1-10.

María Laura Llambí Supino, Maynés López Pampín, Gonzalo Méndez.

Polycystic liver disease with no renal involvement.

Revista Gastroent Mexicana, 2015, 51-52.

Publicaciones en Revistas Arbitradas Nacionales

María Laura Llambí Supino, Soledad Sosa Sosa, Leonardo Oliva.

Hipertension pulmonar: definición y clasificación.

Archivos de Medicina Interna, 2015, S02-S05.

María Laura Llambí Supino, Alicia Valentina Alemán Riganti, María Griselda Bittar Gónzalez, Mercedes Colomar.

Aceptabilidad de incentivos y terapia de reemplazo nicotínico entre embarazadas fumadoras.

Archivos de Medicina Interna, 2015, 53-56.

Antonella María Pippo Lefosse, Juan Ramón Higgie Reggiardo, Ricardo Silvariño, Valentina Mérola Ponce, Mariana Legnani.

Empiema epidural espinal: clínica, diagnóstico y tratamiento a propósito de 3 casos.

Revista Medica del Uruguay, 2015.

Libros publicados

María Laura Llambí Supino, Silvina Echarte, Elba Esteves, Amanda Sica, Eduardo Bianco, Beatriz Goja.

Compilación de Normativa de Control de Tabaco en Uruguay.

Uruguay, Centro de Cooperación Internacional para el Control de Tabaco.

Trabajos o Resúmenes para Congresos o Seminarios

Antonella María Pippo Lefosse, Amalia Verónica Pérez Papadopulos, Valentina Merota Ponce, María Laura Fraga Mariño, Marie-Anne Morín.

Anticoagulación en el ACV cardio embolico.

Conferencia realizada en el VI Curso Anual de las Clínicas Médicas del Hospital de Clínicas “Anticoagulación en situaciones especiales”. Octubre 2015. Montevideo, Uruguay.

Gabriela Mercedes Ormaechea Gorricho.

Repercusión cardiovascular y renal en paciente con HTA secundaria.

Trabajo libre o Póster, presentado en el III Congreso Internacional de Clínica Médica y Medicina Interna. Noviembre 2015, Buenos Aires.

Gabriela Mercedes Ormaechea Gorricho.

Estudio de Adenopatías Cervicales: revisión en base a serie de casos.

Gabriela Mercedes Ormaechea Gorricho.

Mycobacteriosis atípica diseminada, infección por Mycobacterium Genavense: a propósito de un caso.

Gabriela Mercedes Ormaechea Gorricho.

Pelagra o déficit de vitamina B3: descripción de un caso clínico infrecuente.

Buenos Aires, Argentina. SMIBA, SAM. Publicado en Libro de Congreso.

Gabriela Ormaechea Gorricho, Marcelo Valverde, Soledad Sosa, Victoria Córdova, Antonella María Pippo Lefosse, Virginia Núñez.

Histiocitosis: una enfermedad rara. Reporte de 2 casos clínicos.

Buenos Aires, Argentina. SMIBA, SAM. Publicado en Libro de Congreso.

María Laura Llambí Supino, Antonella María Pippo Lefosse, Virginia Núñez, Carolina Parodi Debat, M. Barros.

Estudio de prevalencia y niveles de exposición a humo de tabaco de segunda mano en vehículos en Montevideo.

Marcelo Valverde.

Insuficiencia Cardíaca Avanzada ¿Refractaria o Terminal?

María Isabel Fernández Lolo.

Pelagra o déficit de vitamina B3: descripción de un caso clínico infrecuente.

María Isabel Fernández Lolo.

Compromiso del Sistema Nervioso Central en el Mieloma Múltiple.

María Isabel Fernández Lolo.

Repercusión cardiovascular y renal en paciente con HTA secundaria.

María Isabel Fernández Lolo.

Estudio de Adenopatías Cervicales: revisión en base a serie de casos.

Buenos Aires, Argentina. SMIBA, SAM. Publicado en Libro de Congreso.

Gabriela Mercedes Ormaechea Gorricho, Pablo Álvarez Rocha, Sonia Selva Romero Vanega, Gabriel Parma Romanelli.

Variaciones miocardicas de la Resonancia Nuclear Magnética en Insuficiencia Cardíaca y Serología de Chagas Reactiva.

Trabajo libre o Póster, presentado en el XXIV Congreso de la Sociedad Brasilera de Parasitología / XXIII Congreso Latinoamericano de Parasitología.

2015, Salvador, Brasil. Sociedad Brasilera de Parasitología.

Publicado en Libro de Congreso P-816.

María Laura Llambí Supino, Antonella María Pippo Lefosse, Virginia Núñez, Carolina Parodi Debat, Mary Lilián Barros González.

Estudio de prevalencia y niveles de exposición a Humo de Tabaco de Segunda Mano en vehículos en Montevideo.

Conferencia presentada en el IX Congreso Argentino Tabaco o Salud.

2015, Mar del Plata, Argentina.

Proyectos de investigación y/o tecnológicos concursados y financiados

Maria Laura Llambí Supino, Carolina Parodi Debat, Mary Lilián Barros González.

Concursado y aprobado por el Fondo de Apoyo a la Investigación en Cáncer - Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer.